¡Conoce a 5 excelentes mexicanas que han triunfado en el deporte!

El día de hoy no solo conmemoramos el Día de la Mujer, sino también damos un fuerte aplauso para aquellas que han dado absolutamente todo para lograr sus sueños, aquellas mujeres que , a pesar de los obstáculos con los que a diario se enfrentan, siguen de pie sin importar cuantas veces las traten de tirar, y aunque lo logren, absolutamente tienen la fuerza suficiente para levantarse y continuar su camino.

México tiene excelentes ejemplos a seguir, grandes deportistas que nos han demostrado que, sin importar las adversidades, sin importar que las llamen sentimentales, que las llamen “gorditas”, que se les digan que nunca triunfarán en un deporte de hombres, o simplemente que no tengan el apoyo suficiente, salen adelante y callan todas esas bocas que no han querido ver triunfar a la mujer.

Este día recordaremos a aquellas mujeres guerreras que nos han demostrado que, con esfuerzo, dedicación y mucho amor al deporte, se puede llegar bastante lejos, ¡Una gran enseñanza nos han dejado!

Nicole Pérez

Capitana de la Selección Femenina sub-17, una de las mejores jugadoras del fútbol femenil mexicano. A su corta edad, ya tiene un campeonato de la Liga MX femenil con el Club Guadalajara y un subcampeonato mundial.

View this post on Instagram

“Vivir riendo,eso es vida” #JustDoIt

A post shared by Nicole Perez ?? (@nicole.pj) on

Mariana “Barby” Juárez

Excelente boxeadora que apuesto el nombre de México en lo muy alto. Una gran mujer que ha sacrificado demasiado para lograr ser la mejor boxeadora del país, ¡un gran ejemplo a seguir!

Alexa Moreno

Gran gimnasta olímpica que ha callado todas esas bocas que decían que nunca iba a lograr nada por su peso, se logró posicionar como una de las mejores gimnastas del mundo y ser la primera mexicana en ganar una medalla en el Mundial de Gimnasia.

View this post on Instagram

✌️ ? ??

A post shared by Alexa Moreno (@alexa.morenomx) on

Paola Espinosa

Clavadista olímpica que nos enseño que los sueños pueden hacerse realidad al ganar 2 medallas olímpicas, 3 medallas mundiales, 13 panamericanas, 3 centroamericanas y 12 medallas de Universiadas, ¿alguna otra duda de su rendimiento?

Paola Longoria

Raquetbolista profesional mexicana y considerada la mejor de todos los tiempos, un orgullo que sea 100% mexicana